"Plasticlass" es una plataforma digital a modo de museo virtual en el que se muestran trabajos realizados por los alumn@s de ESO y bachillerato en las materias de Educación Plástica y Visual y Dibujo Técnico I y II.
Ideología
Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.
11/30/2017
11/26/2017
11/16/2017
Diseño de trofeos
FASE LÓGICA
|
|
Posibles temas:
|
|
Posibles formas/apariencias
acordes a los temas:
|
|
Posibles estructuras:
|
|
Posibles materiales:
|
|
Posibles técnicas:
|
|
Posibles herramientas:
|
FASE INTUITIVA
|
|
Pruebas:
|
|
Errores, problemas encontrados:
|
|
Soluciones:
|
FASE CRÍTICA
|
|
Tema del trofeo:
|
|
Descripción de la apariencia
externa del trofeo:
|
|
Materiales empleados:
|
|
Técnica empleada:
|
|
Estructura:
|
|
Herramientas usadas:
|
|
¿Crees que lo has hecho bien? ¿Por
qué?
|
|
¿Te gusta?
|
|
¿Es ergonómico? ¿Se puede coger
bien y exhibir correctamente?
|
|
¿Está bien rematado?
|
|
¿Es práctico? ¿Es útil según su
función?
|
|
¿Su apariencia está en consonancia
con lo que representa? ¿Por qué?
|
|
¿Es majestuoso?
|
|
¿Merece la pena presentarlo?
|