Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

6/01/2020

Cambiando la composición de los cuadros de Giorgio de Chirico mediante la técnica del collage.

Cambiamos los esquemas compositivos elegidos por Chirico para elaborar sus obras empleando la técnica del collage y dándole otra lectura, significado y título.

PERSONAS DE PIEDRA


Así es como quiero llamar a mi collage. Me he inspirado en la sociedad de hoy en día, me parece increíble que la gente insulte a las personas por su físico. Creo que todos tenemos defectos y a nadie le gustaría que lo persiguieran y lo humillaran por ello. Pienso que las personas que insultan y critican no les vendría mal mirarse al espejo y que se dieran cuenta de que nadie es perfecto y que todos tenemos inseguridades y defectos. Me gustaría que la sociedad fuera un poco más respetuosa y que no criticara tanto. Todos tenemos defectos e inseguridades, pero hay que superarlo. Me parece lamentable que en el siglo XIX haya gente que se meta con los físicos, creo que deberíamos de ser todos un poco más humanos en eses sentido.


INNOVACIÓN DEL FUTURO
En los lugares solitarios o no comunes puede suceder lo que menos te esperas.

                                                    O CASTRELO VERMELLO
Este cadro representa a tranquilidade, pois obsérvase un persoaxe nun lugar deshabitado. Polo contra tamén se observa distintos obxetos: un Castelo, figuras, unha estatua…

AMANECER EN EL MUSEO CARIBE

Yo me basé en un museo con el amanecer de fondo. En el Museo se ven distintas obras. Y en el cielo se ve el sol que se está empezando a levantar.

LA ÚNICA ESPECIE

El cuadro representa una pareja enamorados. Solo queda una especie de enamorados y ellos deciden hacer una escultura sobre su especie para hacerlos un poco más felices no sintiéndose tan solos. 


LA REINA PROTEGIDA

Unos guardias están protegiendo a la reina mientras ella, ilusionada, está mirando un bonito paisaje de palmeras.


LOS BAILARINES OBSERVADOS

Es un cuadro con colores alegres, en un mundo onírico, con una luna negra y dos parejas bailando en un patio lleno de luz, con una persona mirando para las parejas que están bailando.














LAS PUERTAS ENCANTADAS


Se llama así porque son dos puertas que le nacen flores verdes y doradas, dentro de esas puertas encontrarás cosas magníficas, paisajes preciosos, laberintos infinitos... Entrarás a una dimensión cuántica. Esas estatuas entraron en la dimensión pero quedaron atrapadas por no saber regresar. Llevan ahí muchos años por lo que están petrificadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario