Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

11/21/2015

Mi avatar


Conocemos como avatar a la representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación.

Los avatares pueden ser fotografías o dibujos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

¿Cómo sería tu avatar ideal? Imagina otro mundo, imagina capacidades que puedan tener los seres que lo habitan: ¿qué te gustaría que pudieran hacer? Ahora imagina que te puedes transformar en ese ser. Dibújalo y represéntalo en forma de marioneta de papel articulada.

Mi avatar:

Mi historia trata sobre una chica que estaba en el instituto. Como la mayoría de los días, empezó a notar que la tierra temblaba . Todos pensaron que era un terremoto por que en Japón eran muy habituales. De repente, unas grietas enormes aparecieron y de ellas salieron unos monstruos enormes. Nadie sobrevivió excepto Yuki, que así se llamaba. Se escondió durante unos días pero como no aguantó más, decidió coger la espada que había en la clase de historia y largarse a otra ciudad . Así lo hizo, aunque le costó bastante llegar hasta la ciudad vecina.


La Laguna Perdida

Mi historia trata sobre un mundo que se llama “La Sequía, donde había una sabana un tanto extraña, puesto que hay una laguna en medio de ella, rodeada de muchos árboles verdes y frondosos.
Como es tan difícil de encontrar, los seres que habitan en ella, la llaman “La Laguna Perdida”.
En este sitio había un problema, y es que otros seres malvados de la sabana, como los ´Lihombres´ y los ´Tigretones, sabían que existía esa laguna por profecías antiguas de sus pueblos. Ésto hizo que los ´Lihombres´ y los ´Tigretones´, comenzaran a atacar a los seres que habitaban en ella, para desterrarlos y quedarse con todo el agua para ellos solos.
Ahora, los seres de la laguna, que son muy variados, luchan por defender su hogar. En “La Laguna Perdida”, hay muchas familias con sus hijos, y los más pequeños de cada familia, tienen que entrenarse para combatir al defender la laguna.

Hubo muchas batallas, donde se derramó mucha sangre y hubo un gran dolor, pero al final, la guerra la ganaron los seres de “La Laguna Perdida”.


Mundo imaginario de mi avatar mitad lobo, mitad humano.

En el mundo imaginario de mi avatar viven personas y animales. Mi avatar sabe mandar y utiliza armas. Es simpático pero cuando se enfada no hay quien lo pare. Su mayor miedo es convertirse en humano para siempre.




Mundo avatar

O meu avatar chámase Forteman. Vive nun mundo de zombies famentos que o queren comer, e para que non o ataquen tense que defender matándoos ou escondéndose deles.

Forteman é alto e moi forte, ten os ollos verdes, o nariz pequeno, o pelo castaño e ten unha perna que non é del. Isto débese a que unha vez atacárono varios zombies e arrancáronlla. Desde aquela leva unha perna de pau, polo que lle resulta máis difícil defenderse dos zombies, pero desde aquela é un ser valente e capaz de facer todo o que se propón.




Mi avatar

Mi avatar vive en un mundo ``normal´´.
En este mundo hay animales que hablan, trabajan y demás cosas normales...
A Hyrule (que es el nombre del pueblo) llega un aldeano nuevo.
El alcalde le alquila una casa, que paga con bayas (moneda propia de este lugar).
El aldeano tiene que trabajar para un mapache que se llama Tom Nook, quien paga bien, y el aldeano va ahorrando para comprar su propia casa.
Al salir del trabajo va de paseo y conoce más y más animales. Así, al cabo de un tiempo, el aldeano tiene muchos amigos en Hyrule.
Pasan los años, Tom Nook ya es mayor y su hijo tiene su tienda. El alcalde, que era muy viejo cuando el aldeano empezó a vivir allí, un día se muere. Así que los animales votan para elegir un nuevo alcalde, y sale elegido el mejor aldeano de Hyrule. 

 

EL MUNDO INDEAL DE MI AVATAR

Sería un lugar donde las diferencias no fueran un problema. Donde la armonía y el respeto fuesen la forma de vivir.
Quiero un mundo donde podamos compartir, donde todos nos sintamos parte de algo más grande que nosotros mismos. Sin exclusiones, sin prejuicios, buscando el equilibrio y la igualdad.


El mundo inundado (“Sobrevivir”)

Hace muchos años, hubo una inundación que sumergió todo el mundo, ahora, hay personas que han sobrevivido a la catástrofe y han desarrollado nuevas capacidades para adaptarse a la nueva situación. A estas personas les ha salido cola y alas. Pueden bucear pero no aguantan más de 30 minutos debajo del agua así que salían volando hacia los edificios más altos para descansar. Se alimentaban de aves y peces, así es como nació “mi avatar”.


Eternia

En mi mundo están héroes (los que defienden el planeta) mientras que luego están los villanos, los que quieren matar a la población. Los héroes y los villanos tienen superpoderes, pueden volar y lanzar ondas de energía.



Mi avatar

En el mundo de Espidi, tras cinco años de la explosión nuclear, los habitantes de ese  mundo empezaron a mutar, es decir, los que nacían en ese mundo tenían una parte animal y una parte humana. Por ejemplo la cabeza la tenían de elefante, sus manos eran pinzas de cangrejo y sus patas eran de gallina, pero en cambio, su tronco, brazos y piernas eran de humanos. Y esa era la formación del valiente Majin Boo , que tras enterarse de que había una máquina que podría aspirar toda la radioactividad que provocó la explosión nuclear, el tendrá que recorrer todo el mundo Espidi  para encontrar las piezas que forman la máquina aspiradora y así permitir que los futuros habitantes de ese mundo no nazcan con esas malformaciones.
Majin Boo tiene la capacidad de respirar bajo el agua, gracias a su magnífica trompa, y también es capaz de escalar montañas escarpadas con sus patas y pinzas.
 Será capaz de reunir todas las piezas???




Selva de cristal

Mi avatar tiene partes de un animal felino, porque en su mundo las necesita para ir más veloz y poder protegerse de enemigos. Su calzado de bailarina se lo puse para representar la agilidad y delicadeza con la q tiene q andar para poder sobrevivir, la parte humana le sirve para poder tener la inteligencia y perspicacia de los humanos. El mundo es una selva, con grandes árboles, mucha vegetación y muchos animales salvajes. La he llamado selva de cristal , porque, solo q des un movimiento en falso la vida puede correr en peligro. Además, también tiene su velocidad para escapar de su peor enemigo, los humanos



O meu Avatar

O meu avatar está formado por corpo de muller e cabeza de gato. O seu mundo está formado por gatos que se convertiron en humanos, manteñen a  cabeza de gato pero o corpo é de humano. Mutaron  para vingarse dos humanos polos matratos que sufriron os gatos cando tiñan corpo de animal.



MUNDO
O meu avatar chámase Jhon e vive nun mundo parecido a Cibertron, dominado por unha maioría de persoas que odiaban Internet e un 5% da poboación que apoia Internet .
Nese mundo un día apareceu un home chamado Jhon obsesionado coa tecnoloxía, converteu a metade do seu corpo nun robot e proclamouse líder do que el chamou Anonnymous.
O Rei do planeta odiaba Internet e ao decatarse de que alguén desobedecía as súas ordes enfadouse, polo tanto, decidiu atacar aos partidarios de Anonnymous polo flanco dereito, un ataque rápido.
Pero Anonnymous tiña unha muller infiltrada que os avisou, polo que decidiu atacar dirixíndose ao castelo do Rei, apoderándose del e Jhon proclamouse o Deus de Internet e do Planeta. Así conseguiu facer que Internet fora un dereito para todas as persoas e que gozasen dunha boa conexión.



El mundo Guerré

Mi avatar viene de un mundo que está por encima de las nubes. El paisaje es de color azul, pero tiene castillos, casas y todos los edificios de color amarillo brillante. Allí viven los guerreanos y guerreanas. Estos luchan para proteger a sus habitantes y a su ciudad de robots y seres extraños y utilizan arcos, espadas, lanzas... Para aprender a combatir con los enemigos van a clases.
Los guerreanos y guerreanas son personas, pero tienen una cola larguísima que les ayuda a frenar la caída cuando se caen y también unas orejas de gato que les sirven para escuchar a los enemigos a cierta distancia.
Tienen un líder pero, cuando se va haciendo mayor, el cargo del líder se lo queda un hijo suyo y, si no tiene, pasa a algún pariente suyo y así llevan haciendo desde siempre.


Belosoa

Después de muchos años, la raza humana cambió radicalmente, adaptaron habilidades inexplicables, cada uno lleva alguna cosa que le represente.
Todos llevan dos cuernos que parecen orejas de gato y una vestimenta específica a cada reino. Son cinco.

Ghoul
Nya
Oppais
Nande
Unicorn

Todos los reinos llevan en guerra durante años puesto que todos los reinos quieren apoderarse del poder supremo.




Mi mundo, es un mundo ficticio, de otro planeta donde encontramos animales de diferentes aspectos y formas. En mi mundo los avatares necesitan una flecha para defenderse de los intrusos que entran a habitar el planeta.
Mi avatar tiene la cabeza grande, las orejas largas y puntiagudas .Tiene los ojos grandes y verdes y su cuerpo es pequeño. Tiene una cola, la cual utiliza para enroscarse en los árboles y así defenderse, en algunos casos también para ocultarse.
Así es mi mundo avatar.  



El mundo de Wingu es todo de color, todo es comida y el cielo una pecera con peces de gominola, el suelo es azúcar glas, tiene árboles y casas con sabor a hamburguesa. Los avatares están formados por comida, por ejemplo Wingu está formado por una cereza, una nube y 4 gominolas. El objetivo de este mundo es descubrir un nuevo sabor, nunca antes descubierto.



 MI MUNDO

El mundo de mi avatar transcurre en el cielo y en la tierra. En lo más profundo del bosque de México. En la cascada del Salto del Ángel vivía Shara, una chica de 15 años con alas y partes de gato. Shara tenía amigos como Guigoso que era mitad caballo y mitad águila. Vivía en el cielo.
Shara es tímida pero al. Mismo tiempo rebelde, le gusta volar por la noche porque así se puede esconder de los humanos.



Los Bárbaros y los Drons

El mundo de mi avatar transcurre en un planeta muy lejano, donde los habitantes son medio robots. Vivían en guerra entre dos ciudades del dicho planeta: unos se llamaban los Drons, que eran los malos y los otros eran los Bárbaros, eran medio ratones, medio robots, e intentaban salvar a su planeta de los Drons que lo querían destruir.
El planeta era muy verde, muy bonito, pero desde que estaban en guerra, casi no salía el sol con las nubes que recorrían el cielo. Solo se escuchaban disparos y, finalmente, los Drons acabaron por rendirse. Los Bárbaros los llevaron hacia las celdas de una cárcel especial para robots con el objetivo de que no pudieran escapar. Fueron detenidos, y estuvieron 10 años encerrados en esa cárcel.
Pero, al final, los Bárbaros se volvieron a poner como antes. La capa de humo que rodeaba su planeta, se deshizo y, volvió a salir el sol. Los animales pequeños y grandes que vivían en el planeta, salieron de sus escondites. Desaparecieron los trozos de robots tirados por el planeta y, volvió la calma que había antes de que empezara la guerra .
Al final, las plantas y los árboles florecieron y, el país parecía que nunca hubiera tenido una guerra en el planeta de los Bárbaros. 

 



EL MUNDO DE MI AVATAR.

Mi avatar puede defenderse perfectamente, con respecto a su estructura, en  cada Reino. Lo que no significa que esté del todo evolucionado. Tiene muchas partes de su cuerpo adaptadas a cada medio, pero no completamente, es decir, no tiene evolucionada a la perfección su estructura para defenderse pero tiene un poquito de todo para poder sobrevivir en cualquier parte de su mundo.

Dicho mundo se divide en cuatro reinos:
·        Reino del bosque: es un lugar extenso, húmedo, muy colorido, con animales que a veces pueden atacar y con plantas muy agresivas.
·        Reino marino: está compuesto tan solo por los fondos marinos y la superficie del agua. En el interior de los océanos, se ocultan millones de peces que se muestran a la defensiva. Y en la superficie habitan extraños seres demasiado protectores de su territorio.
·        Reino de los cielos: en este reino hay enormes terrones flotando en el aire.
·        Reino espacial: es un sector oscuro, con muchas estrellas, y desde aquí se pueden ver planetas grandes, pequeños, verdes, naranjas …

En todos los reinos hay oxígeno, pero el ser que yo creé necesita muchos otros complementos para poder desenvolverse en cada parte del mundo.

DESCRIPCIÓN Y COMPLEMENTOS QUE TIENE EL AVATAR PARA CADA REINO
·        Bosque: uñas extremadamente largas y fuertes, en los dedos índices, que le permite agarrarse a los árboles y escalar cuando está en apuros. Posee un pequeño frasco con veneno para las plantas agresivas.
·        Marino: tiene finas aletas en los brazos y sus zapatos (de tacón) tienen una especie de ruedas que le permiten caminar sobre el agua. Además puede respirar tranquilamente bajo el agua.
·        Cielos: sus grandes, suaves y rosadas alas le permiten volar de terrón a terrón.
·        Espacial: sus grandes ojos le permiten ver con totalidad en la oscuridad.




MULTIMUNDO

El mundo de mi avatar transcurre en el Cielo y en la Tiera.
En lo más profundo de la selva del Amazonas viven los Pandicornios. Tienen un cuerno que lanza rayos y convierte a la gente en estatuas de piedra.
En el Cielo habitan los Lobos Alados, que con su mirada hipnotizan a sus enemigos y sus alas les permiten ser más rápidos para esquivar los ataques de sus enemigos.
Desde hace tiempo los Lobos Alados y los Pandicornios están enfrentados porque sus antepasados combatían por el cuerno de oro que les daría el poder a una de las dos tribus. Pero el cuerno estaba en posesión de los Lobos Alados, dueños del cielo.



Mi avatar


Mi avatar esta formado por un mundo donde los móviles dominan a los seres humanos. Los móviles tienen piernas, brazos y hablan como nosotros. Estos aparatos se quieren vengar de los humanos, porque de tanto usarlos, ahora ellos nos usan a nosotros y hacen de nosotros lo que quieren. Los móviles crean un mundo donde mandan ellos, donde todo es de ellos y en cada pueblo hay un móvil para gobernar. Por eso los humanos se quieren vengar de ellos y los quieren echar pero no lo consiguen. Finalmente los móviles se quedan con todo. 


Historia de mi avatar

El mundo de mi avatar sería un mundo donde no hubiese racismo ni discriminación alguna, donde la trata de personas no existiese, donde no se practicaran actividades como el toreo, y, donde la medicina, estaría lo suficientemente avanzada como para descubrir curas para todas las enfermedades. Un mundo dónde los cánones de belleza no fueran otros que el ser un@ mism@. Un lugar donde la pobreza ya habría sido erradicada y el dinero no manejaría las vidas de las personas. Los habitantes de este mundo podrían ser lo que quisieran sin nada que se lo pusiese difícil. La corrupción no existiría, y no habría delitos. Todas las personas serían libres de hacer, decir, pensar o ir a donde quisiesen con toda libertad, y si alguien se enamorase sería libre para hacer lo que quisiese. Habría una máquina para viajar a toda velociad. Un mundo donde lo “normal” y lo “raro” fuesen lo mismo, este sería “Mi mundo perfecto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario