Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

5/11/2015

Punto, línea y POP ART.

Trabajando con el punto, la línea y el color plano, los alumnos de 1º de ESO recrean dos obras del artista POP, Roy Lichtesnstein. El artista recurría al mundo del cómic para elaborar sus obras, imitando el estilo gráfico, las letras y los bocadillos de texto de los cómics así como su proceso de impresión empleando la técnica de puntos BEN-DAY. Una técnica que se basa en los mismos principios que el puntillismo de Seurat; puntos de color sobre una superficie blanca que nunca se superponían y dejaban una mínima e igual distancia entre ellos. De este modo, el ojo humano percibe un halo de color alrededor de cada punto y mezcla ópticamente los colores que los rodean, lo cual suponía un ahorro para los impresores y los compradores de cómics.






    



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario