Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

2/21/2012

Reciclart 2011


El Salón de Actos del Ayuntamiento de Bande abrirá sus puertas el próximo jueves 16 de junio a las 19:30 hrs. para albergar una exposición de arte que, organizada desde el IES Aquis Querquernis en colaboración con el Ayuntamiento de Bande ofrecerá a los visitantes un punto de vista de lo que supone la práctica del reciclaje.
 


 Bajo el original título de “Reciclart” un total de veintidós alumnos de 3º de ESO del Instituto de Bande mostrarán sus creaciones artísticas cuya materia prima ha sido entre muchos otros materiales como tetrabriks, latas, papel de periódico, cajas, cartones, esponjas, CDs, pilas, botellas, plásticos… reutilizados ahora con la finalidad de darles una segunda vida muy diferente a la que justificó su creación y que posterga su depósito en los respectivos contenedores de las calles.



 
La idea de la cual parte esta iniciativa surge de la pregunta ¿la basura puede ser arte? y de la importancia de reciclar para obtener una mejor calidad de vida.


 
Partiendo de esta cuestión los alumnos de tercero del IES de Bande dieron rienda a su imaginación creando a partir de estos materiales divertidos aviones, ciudades emergentes, rascacielos que sueñan con tocar el cielo, caballos de plástico, sauces llorones, y hasta guitarras eléctricas.


 
La exposición se complementará con trabajo realizados por dichos alumnos durante todo el curso para la materia de Educación Plástica y Visual y permanecerá en el Salón de Actos del Ayuntamiento durante una semana con la finalidad de dar a conocer estas curiosas y pequeñas obras de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario