Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

2/21/2012

Bande Fashion Week


Una vez más los alumn@s del I.E.S. Aquis Querquernis de Bande nos vuelven a sorprender con sus creativos e innovadores trabajos. Esta vez se trata de un proyecto que relaciona Arte y Moda.


 
La idea del proyecto es ofrecer al alumnado una visión de la relación existente entre Arte y Moda. Relación que se ha caracterizado a lo largo de la historia por una razonable cercanía y distancia. Estas distancias entre ambos dominios fueron reduciéndose  especialmente en las dos últimas décadas del siglo XX y principios del XXI, y el resultado es un campo en  que el arte y la moda son indistinguibles y disuelven uno en el otro sus categorías.

Se sumergen en este curioso proyecto un total de ocho alumn@s de 4º de E.S.O. y dos alumnos de 3º de E.S.O.  Su trabajo consistió en realizar sombreros, tocados y vestidos empleando materiales de reciclaje como periódicos, plásticos, cartones, CDS, esponjas… entre muchos otros, que ensamblados y combinados con diversos colores y formas generan unos atractivos y peculiares diseños.  Algunos de ellos inspirados en vestimentas de algunas celebrities  o grandes diseñadores.


 
El proyecto culminó con un desfile que tuvo lugar el 15 de abril a las 19:30 hrs. en el Ayuntamiento de Bande, donde se exhibieron un total de 20 diseños. Al evento acudió un gran número de persoas que quedaron encantados tanto con los trabajos realizados como con la soltura al desfilar de los debutantes modelos.

 





















En días posteriores al desfile la “Bande Fashion Week” tuvo bastante repercusión en los medios, siendo el IES Aquis Querquernis noticia una vez más en la ciudad de Ourense.

 






 
Después del desfile los diseños permanecieron expuestos en la Biblioteca Municipal de Bande durante dos semanas donde el visitante pudo observar de cerca el ingenio, creatividad y trabajo de los alumn@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario