Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

4/15/2013

El maravilloso mundo de Pepperland

Los alumnos de 1º ESO B, del IES Aquis Querquernis, representaron una pequeña obra de teatro inspirada en la película animada “Yellow submarine” (1968) basada en la canción de The Beatles, para el festival de carnaval celebrado en el instituto.
La película fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate.
En la obra se recrea el mundo de Pepperland, un alegre paraíso musical situado bajo el mar, donde los diferentes alumn@s encarnan los variopintos  personajes que aparecen en el film:

-          La la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que proteje la ciudad.
-          Los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música.
-          El alcalde del pueblo.
-          Fred, quien pide ayuda a los Beatles para salvar a Pepperland.
-          Los Beatles.

video



















1 comentario:

  1. Ana2:01

    Es genial, me acabo de reir muchísimo con el video!! Buen trabajo!

    ResponderEliminar