Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

5/08/2012

Círculo Cromático

Estos círculos cromáticos realizados por alumn@s de 1º de ESO establecen una forma de organizar y estructurar los colores según el orden de sucesión y relaciones combinatorias posibles.

El círculo cromático pone de relieve tanto el color primario común a dos secundarios vecinos, como su complementario.


                                                        Iria Fernández González (1º A)

 
                                                        Andrea Álvarez Penín

 
                                                       Amara Portabales Baños

 
                                                       Cristina Táboas Táboas

 
                                                  Fernando Daniel Ribas da Costa


                                                      Iván Rodríguez de Araujo

Os dejo el siguiente vídeo donde podéis ver como se realiza un círculo cromático y como se consiguen los colores secundarios a partir de los primarios en la mezcla sustractiva.



En el siguiente vídeo podéis ver como Isaac Newton demostró que el color blanco es una mezcla de todos los colores del arco iris. Se comprueba al hacer girar con rapidez el disco. Los colores persisten en nuestra retina haciéndonos ver el color blanco, como mezcla de todos los colores que existen en la cartulina adherida al CD.


 


2 comentarios:

  1. Anónimo12:41

    lo que queria saber era : que colores lleva el circulo

    ResponderEliminar
  2. El círculo cromático se compone de los colores primarios pigmentos: azul cyan, amarillo y magenta y de los colores secundarios pigmento que surgen a partir de la mezcla de los primarios: verde, rojo- anaranjado, violeta.

    ResponderEliminar