Ideología

Un blog en el que se pueden visualizar diferentes actividades englobadas por proyectos educativos donde se abordan contenidos sobre el mundo del arte injertados con otras disciplinas siguiendo modelos pedagógicos alternativos a la pedagogía tradicional calificada como tóxica por Elisabeth Ellsworth y María Acaso. Cada una de las actividades realizadas se afrontan desde cuatro bloques temáticos de contenidos interrelacionados (Historia del arte, Filosofía, Técnicas artísticas y Lenguaje visual) los cuales generan un mapa de conocimiento colectivo de gran utilidad para el alumno permitiéndole sumergirse en el universo artístico a través de la creación artística y alejándose por tanto, de la simple manualidad.

1/31/2012

Cow Parade 2010

Siguiendo las más famosas capitales internacionales como Londres, Nueva York, Tokio, Madrid o Barcelona un total de veintiocho alumnos de 3º de la ESO del IES Aquis Querquernis (Bande) se lanzan en una nueva e innovadora propuesta basada en la decoración de pequeñas vacas hechas en escayola. Se trata de la Cow Parade Bande 2010, versión local de un evento celebrado en las grandes capitales internacionales anteriormente mencionadas.






Sobre estas curiosas vacas los alumnos han empleado todo tipo de técnicas y materiales, consiguiendo una gran variedad de resultados plásticos. Cada alumno ha ideado y llevado a cabo un proyecto diferente acorde con sus gustos, sensibilidad, creatividad y originalidad. Así pues, en este peculiar desfile de animales artificiales nos podemos encontrar desde una vaca astronauta pasando por una vaca hippie, una vaca-cebra, una vaca al estilo Matisse… hasta llegar a la vaca de más rabiosa actualidad, la vaca Avatar.  Todas ellas igual de importantes e interesantes.








La actividad se desarrolla en la materia de Educación Plástica y Visual del IES de Bande que en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad harán posible que el próximo 23 de junio a las 19:30 hrs. el Ayuntamiento abra sus puertas para exhibir esta interesante y aventurera colección. En la exposición también se incluirán trabajos complementarios realizados durante el curso.

Cow Parade Bande 2010 permanecerá abierta al público una semana desde su inauguración.